Ciro Granados, Periodista

Mi foto
El Salvador

lunes, 15 de diciembre de 2008

Les están apareciendo las garras



Primero fue el ataque a la caravana de ARENA en Meanguera, Morazán. Ahora salen las fotos en las que un grupo de jóvenes monta una formación militar frente a dirigentes del FMLN.
¿Y entonces cómo creerle a este partido de izquierda, procedente de la ex guerrilla, que es el cambio que necesita El Salvador para mejorar?
El FMLN ha tenido fuertes "aciertos técnicos" en la presente campaña proselitista. Ha enviado una imagen de modernización, se alejó en su propaganda de los mensajes de choque tan tradicionales, puso a un candidato izquierdista pero no "gatillo sudado". En fin, ha disipado los miedos que por años se le han tenido al partido rojo.
Pero con estas acciones al descubierto, hasta los cerebros menos favorecidos se percatan de que entre la imagen proselitista y la férrea tradición de conducta hay un abismo.
Si las armas con las que aparece el grupo son reales o falsas es solo uno de los ejes de preocupación. A mí también me preocupa y me exaspera como ciudadano que haya políticos que mantengan como "celebración" los detalles militares del pasado conflicto armado.
Son similares a aquellos seres que encuentran en los juguetes lo que el amor o la atracción física no puede dispensarles.
Da la impresión que el FMLN no puede sobrevivir sin sus recuerdos bélicos, que para mantener la tranquilidad de su bestia interna le debe inyectar un "upper" guerrerista y que los trucos de magia publicitaria los reserva para "el hombre nuevo", el voto nuevo, el desencantado, el temerario.
¿Es posible que dentro del FMLN sigan existiendo personas que aplaudan la guerra y celebren las muertes ocasionadas?
El miedo que le ha tenido la mayoría de votantes al FMLN no es gratuito; tampoco se deriva de "sabias" campañas promovida por su rival, ARENA (que esta vez, a mi juicio, andan perdidos en su enfoque). El miedo es real: la gran mayoría de correligionarios del FMLN son personas violentas, con un bajísimo umbral de tolerancia; muchos de ellos componen hordas que alimentan a cada momento su hambre de odio contra quien no piense como ellos, son gente cerrada que vomita cada vez más un resentimiento contra todo lo que no sea como ellos.
¡Y ahora salen con que también han mantenido viva la preparación militar!
Porque no se necesita muchas neuronas para relacionar estos actos guerreristas con el tema del fraude electoral que predican los efemelenistas.
A mí no me cabe duda de que las fotos son reales. Los mismos dirigentes del FMLN han aceptado que hacen esos actos para conmemorar la guerra.
Señores del FMLN, el problema no es que sigan recordando el tufo a pólvora y se autosatisfagan con sus devaneos castrenses.
El problema no es que sigan teniendo orgías mentales sobre un triunfo militar que nunca llegó.
El problema es que nos están mintiendo al tratar de dar una imagen electoral de limpieza, cuando tienen años de tener constreñida su organización.
Y claro, ahora que surge cierta evidencia de los humores que han añejado en los tatús del resentimiento, lo más probable es que el impacto en los sentidos de la población sea muy desagradable.
Pero, por favor, a los otros, tampoco nos traten de vender castidad: ¿Dónde está los arrestos?,por ejemplo.
Un hecho de esta magnitud, por más informe de inteligencia que sea, con la algarabía que se ha presentado no se maneja con pinzas: si un Gobierno se da cuenta de que hay un grupo de jóvenes formados con fusiles AK 47 "de verdad" frente a dirigentes del FMLN, lo primero que hace es caerles "patada al pecho" con decenas de periodistas nacionales e internacionales para dejar evidencia de que no es montaje o invento el acto. Hasta podría armar un show, con una nube de helicópteros, policías, fiscales y hasta curiosos para descubrir a los nostálgicos de la sangre "con las manos en la masa" y asestarles el golpe aniquilador del cual no se levantan ni con el mismísimo Papa como candidato.

No hay comentarios:

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner