Ciro Granados, Periodista

Mi foto
El Salvador

miércoles, 29 de octubre de 2008

Intrusos en la casa


Y ahora dígame usted ¿cómo le explica a sus hijos que la televisión no se arruinó? Que su programa favorito no está mal. Que los personajes de su serie favorita no están apareciendo porque al gobierno de este país, El Salvador, se le ocurrió poner cadena de radio y televisión para que veamos al presidente Elías Antonio Saca y escuchemos su interesantísimo discurso, diseñado para atrapar sin remedio a todas las audiencias, de cualquier edad.
Es un abuso que, incluso en la programación de cable, la oficialidad nos obligue a ver lo que ella quiere. Acaso no defendemos el sistema de libertades y ese mismo evangelio nos predica que podemos hacer lo que se nos dé la gana siempre y cuando sea legal.
Con qué cara van a criticar las cadenas de Hugo Chávez.
Entiendo que exista una ley para encadenar las radios y los canales de televisión cuando el Gobierno tiene que comunicar algo de extrema importancia. Pero que sea algo que realmente valga la pena, que sea cuando existe un gran peligro, o cuando se ha desbordado una calamidad pública. Pero escuchar el discurso inicial de una Cumbre de presidentes y representantes de Iberoamérica no me parece que sea de prioridad nacional.
Tampoco para escuchar las bondades de este gobierno.



Insisto, es un abuso de autoridad. Pero hasta que no se haga algo en serio, nos seguirán obligando a sintonizar las malditas cadenas.
¿Por qué no se promueve una ley en la que sólo cuando realmente sea una emergencia nacional sea posible llamar a cadena nacional, y que estas no duren más de cinco minutos? ¿A quién hay que acudir? ¿Y si comenzamos a enviar mensajes por e mail a todos nuestros contactos con la siguiente frase: “Estoy en contra de las cadenas nacionales de radio y TV cuando no se trata de una emergencia”?
Yo ya comencé, con este blog. ¡Y usted?

No hay comentarios:

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner