Ciro Granados, Periodista

Mi foto
El Salvador

miércoles, 1 de octubre de 2008

El miedo sale por la culata


El temor que antes ARENA infundía a la población sobre el FMLN lo están padeciendo los correligionarios tricolor.
Porque hoy se han dado cuenta de que Mauricio Funes, no el FMLN, tiene opciones de ganar.
Ese temor, que durante muchos años ha sido la receta perfecta para ganar presidenciales ahora ya no tiene utilidad. Aunque algunos sigan creyendo en esa herramienta.
Dentro del proceso de convencimiento que se debe hacer a la ciudadanía, tanto uno como otro partido deben esforzarse por argumentar con seriedad.
El FMLN está llevando la delantera porque, por naturaleza, tiene un objetivo al cual tirarle piedras. ARENA, en cambio, no se ha dado cuenta que tiene objetivos por atacar.
No se ha visto, para el caso, hacer una concienzuda revisión a la gestión de los alcaldes del partido rojo. Sólo escopetazos.
Mientras todos los farabundistas critican con fervor los 19 años de gobierno arenero y los desaciertos de la actual gestión, los análisis de las ofertas presidenciales del FMLN están pasando por las lupas... de los medios y estudiosos de la política.
ARENA está viendo los toros desde la barrera.
Y las críticas que lanza se refieren a lo mismo de siempre aunque con lenguanje distinto: que son comeniños, matavacas, vuelapuentes, botapostes.
Eso se hace desde el nido de los pericones cuando hay cosas de vital importancia que ver, como los temas de la “democracia directa”, el “cambio total de la currícula escolar” y la reforma del estado.
Y por el otro lado, el FMLN está demostrando astucia. Cuando no les conviene un tema ahora ya no insultan a los periodistas, ahoras se han inventado el “Vamos a analizarlo” o se van por la tangente dejando el tema a voceros como el candidato o el coordinador general. Y al final estos salen con la campeonada de "Sobre eso prefiero no opinar" ¡Cuando están obligados a hacerlo porque son figuras públicas y porque están aspirando a un cargo público!
Lo perturbador de esto es que ambas fuerzas están “obligando” al votante a decidirse con el hígado. Y eso le hace daño a nuestro país porque mantiene el enanismo democrático.
Pónganle cerebro a la campaña para que los electores piensen y decidan con la cabeza.
Las campañas del miedo quedaron en el pasado.

PD: ¿Qué le parece la siguiente hipótesis? Para instaurar el socialismo del siglo XXI hay un plan: Si gana el FMLN van a eliminar a Mauricio Funes. Eso generará un caos social de tal magnitud que el presidente Salvador Sánchez Cerén se hará un autogolpe de Estado con el pretexto de que las condiciones son incontrolables y que no se pueden sostener las garantías constitucionales.
Con este autogolpe van a anularse los contrapesos: Asamblea Legislativa y Poder Judicial.
Todavía con el dolor nacional causado por el magnicidio se va a convocar a elecciones para Asamblea Constituyente.
Con un líder martirizado se impondrá el voto de venganza y el FMLN ganará mayoría en la Constituyente.
Así, se redactará una Constitución similar a la de Venezuela donde se permita la reelección indefinida y cualquier otra medida conveniente para la instauración socialista.
Luego se convocará a elecciones generales. El FMLN volverá a tomar el poder. Casi completo: Asamblea, Ejecutivo... y mantendrá su poder en el Órgano Judicial.
Y todo “legal”.
No crea que me he inventado esto. Se escuchan cosas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://i35.tinypic.com/ne9t07.jpg
http://i35.tinypic.com/ne9t07.jpg
http://i35.tinypic.com/ne9t07.jpg

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner